Palabras dedicadas al Papa Francisco

San Pedro en todos los mundos.

Al primer Papa argentino,

Su Santidad Francisco.

  «Es el Señor» (Jn 21,7), dice San Juan, cuando la pesca milagrosa en el Mar de Galilea.  Lo dice inspirado por el Espíritu Santo, como enseña San Pablo: “Nadie puede decir: «Jesús es el Señor», sino en el Espíritu Santo” (1 Co 12,3), pero también, secundaria y subordinadamente, de alguna manera, es inspirado por la confesión de San Pedro y persuadido por el ejemplo de San Pedro, en quien, por confesar a Cristo: «Tu eres el Cristo [el Mesías, el Señor], el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16), comienza, con su confesión, la Iglesia católica. Es San León Magno el que hace notar que todos los que confiesan que Jesús es el Señor lo hacen porque han sido inspirados, persuadidos, inculcados, influidos, convencidos, inclinados, movidos, animados y arrastrados por San Pedro: «En toda la Iglesia, Pedro afirma cada día: “Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,16), y toda lengua que reconoce al Señor está imbuida del magisterio de esta voz». In univérsa namque Ecclésia: en Asia, en África, en América, en Europa, en Oceanía, en algunos astronautas que van por el espacio sideral; en los siglos pasados y en los que vendrán; en todas las culturas… -cotídie Petrus dicit: en todos los siglos, cada día y todos los días… -¿Qué cosa dice? Tu es Christus, Fílius Dei vivi… -Y ¿qué más? omnis lingua: toda lengua y en todas las lenguas de las que hay más de 7.000 en el mundo… quae confitétur Dóminum… magistério huius vocis imbúitur… ¡Es Pedro que habla por la boca del que confiesa que Jesús es el Señor, el Hijo de Dios vivo!

Dicen los Papas «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por la boca de los Papas! Dicen los mártires «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por la boca de los mártires! Dicen los doctores de la Iglesia «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por la boca de los santos doctores! Dicen los Obispos: «Es el Señor», Dominus Iesus!, ¡es Pedro que habla por la boca de los Obispos! Dicen los sacerdotes: «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por la boca de los sacerdotes! Dicen las vírgenes: «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por la boca de las vírgenes! Dicen los monjes: «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por la boca de los contemplativos! Dicen los laicos, las viudas, los ancianos, los jóvenes, los niños, las familias: «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por la boca de los fieles cristianos laicos! Dicen los ángeles: «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por la boca de los ángeles! Dicen incluso quienes están contra San Pedro: «Es el Señor», ¡es Pedro que habla por boca de ellos, aunque no lo sepan, aunque no lo crean y aunque no lo quieran! Como también los que dijeron «Es el Señor» y los que lo dirán, por los siglos de los siglos, y en la eternidad: ¡es Pedro que habla y hablará por boca de ellos! Si bien consideramos, hay una geografía petrina que abarca el planeta, pero además, incluso el Cielo.

Hay como una grandiosa, indestructible, espiritual Basílica que nos habla de San Pedro, allí, en todo lugar, donde se confiesa que Jesús es el Señor. En esa Basílica espiritual hace 25 años que las Servidoras dicen todos los años, todos los días y sus noches, en los cinco continentes, en alrededor de 30 lenguas: «Es el Señor». ¡Qué lo sigan diciendo en el tiempo y en la eternidad! La Virgen lo dijo como nadie y más que todos, con una mirada muy profunda y una sabiduría celestial, nos ayude siempre a decir al modo de Ella y como San Pedro: «Es el Señor».

P. Carlos Miguel Buela, IVE.

Anuncios

Deje una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s