Gracia Fundacional

Hoy se cumplen 32 años desde que el p. Carlos Buela, recibió la gracia fundacional para fundar el Instituto del Verbo Encarnado. Con estas palabras relataba el p. Buela lo ocurrido en ese 3 de mayo de 1981:

«El Domingo 3 de mayo de 1981, mientras estaba confesando en la vieja capilla de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Progreso (Buenos Aires), creo que antes de la Misa de 11 horas, ante el gran número de penitentes a quién sólo yo podía atender por unos pocos minutos, me vino un pensamiento, que rechacé inmediatamente como distractivo, sobre la necesidad de contar en las Parroquias con comunidades sacerdotales. Luego de almorzar y dormir la siesta en casa de mis padres regresé a la Parroquia y estando en la casa parroquial, sería entre las 17 y 18 horas aproximadamente, me vino un pensamiento de que debía fundar una congregación religiosa con tal certeza que nunca dudé ni pude dudar de que Dios era el que quería eso. Igualmente hice discernimiento y examen para analizar si había alguna causa previa que podría ser origen de este pensamiento y no la encontré. Luego le hablé por teléfono al p. Carlos Lojoya diciéndole lo que me había pasado. Al día siguiente, el p. Lojoya, a quien conocía desde los 6 años, éramos amigos desde los 9 años y me enseño a ayudar en Misa como monaguillo, por teléfono me preguntó si yo sabía que día había sido el anterior. “Sí, le dije, domingo 3 de mayo”. “¿Pero qué fiesta?”. “No recuerdo”, respondí. “¡La fiesta del Señor de la Quebrada!”, contestó. La feliz coincidencia nos alegró aún más, porque éramos muy devotos del Santo Cristo y habíamos predicado allí muchos Ejercicios Espirituales con muchos frutos de vocaciones sacerdotales y religiosas, y también habíamos predicado varias novenas patronales».

Deje una respuesta

